Burriana puso ayer el punto y final a las exhibiciones taurinas de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia. Los cadafals de la plaza del Ayuntamiento y también los de El Pla se llenaron de aficionados y vecinos para presenciar la suelta de los últimos ejemplares de toros cerriles de los festejos.

Como anécdota resaltar que una de las vaquillas embistió sin causarle daños de consideración a una vecina mayor que había acudido a un cajero automático situado dentro del recinto.

A las 18.00 horas, se exhibió un ejemplar de la ganadería de Juan Pedro Domecq, con guarismo 1 y de nombre Canario. Fue un morlaco que había elegido la Comissió del Bou y fue patrocinado por el Ayuntamiento. El astado dio buen juego y acudió a la llamada de los aficionados e impactó por su cornamenta astifina.

El último toro en puntas que se soltó fue un morlaco de la ganadería de Alcurrucén, patrocinado por la peña Jovens del bou, de nombre Zagalón y con guarismo 0. Este astado es firme candidato a ser elegido como el más espectacular de estampa de las fiestas y remató hasta el momento de entrar en los corrales, tras una larga lidia.

Ya por a noche, otro ejemplar patrocinado por el Ayuntamiento de Burriana fue el encargado de poner el broche a los festejos taurinos de estas celebraciones. Un ejemplar de Miranda y Moreno, con guarismo 2.

La programación festiva de la jornada se completó con actuaciones musicales, entre ellas la segunda edición de la música en valenciano con el Sona Borriana y la patrocinada por diversas peñas en las inmediaciones de sus casales, con gran participación.

batalla de flores // Para hoy domingo, el acto más importante es el de la Batalla de Flores que llenará de colorido el centro de la ciudad desde las 18.30 horas. H