La exhibición de toros cerriles sigue siendo el gran atractivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericòrdia, en Burriana. Ayer se lidiaron otros tres astados, del total de 21, que se soltarán hasta la tarde del próximo viernes. Una cifra de récord para una también sorprendente afluencia de personas. El nivel de los morlacos viene siendo alto en cuanto a fisionomía, con ejemplares espectaculares, pero con distinta suerte en lo que a nobleza y bravura se refiere.

La tarde taurina comenzó con un astado patrocinado por la Penya Els Braus. Satine recorrió prácticamente todo el recinto, pero dio muy poco, a pesar de que estaba bien presentado. Fue un ejemplar de la ganadería de Antonio Bañuelos, de guarismo 3.

Luego le llegó el turno a un cerril del hierro de Fuente Ymbro, más joven que su predecesor, de guarismo 5, pero que protagonizó una de las mejores salidas de los festejos y después cumplió a lo largo de la lidia. Bien presentado, gustó al respetable que, de este modo, cerró la tarde dejando un buen sabor de boca.

La jornada concluyó con un morlaco de Manuel Ángel Millares, que la penya Mare Meua Tú se encargó de patrocinar. Y, de nuevo, los toros estarán en primer plano durante el día de hoy, a cargo de la penya Les Bourrianeres, que soltarán un astado de Fernández de Castro Mijares al mediodía, a las 12.30 horas, pero que solo recorrerá las plazas del Ayuntamiento y el Pla, y otros dos ejemplares por la tarde, a partir de las 18:00 horas.

NOCHE DE PAELLAS

Unas 2000 personas se darán cita en uno de los acontecimientos más multitudinarios de los festejos, la tradicional Festa de les Paelles, que tendrá lugar en la plaça de la Fira este miércoles, a partir de las 20.30 horas. A las 21.00 horas, la Agrupación Cruz Roja realizará una rifa solidaria para colaborar con sus proyectos y los boletos se podrán adquirir en un stand.