La agenda festiva de Borriol recuperó su pulso desde la mañana del sábado, tras la jornada de duelo oficial del viernes, en recuerdo por Rafael Lloret, persona estrechamente vinculada a la localidad, e impulsor de la reconocida representación de La Pasión.

Uno de los momentos más esperados de ayer fue la tarde taurina, con especial atención a las reses exhibidas por la ganadería local de Daniel Ramos. En primer lugar fue el turno de Sortilegio, cerril patrocinado por el Ayuntamiento. Posteriormente fue el momento de Recluida, vaca aportada desde la Penya l’Escampà.

Previamente hubo una tarde de vaquillas en el recinto de las calles Balma, Fondo, Sanchis Guarner y Rajolar de Baix, procedentes del hierro de Germán Vidal, de Cabanes. El toro del consistorio volvió a estar presente por la noche, en una embolada.

Además de las propuestas marcadas en el calendario de ayer, también se desarrollaron actuaciones preparadas para el viernes. Una de ellas fue la apertura del mesón en la plaza de la Torre, así como la apertura de la exposición de fotografías de bous al carrer, de la mano de la asociación Círculo Taurino del municipio.

El alcalde, Héctor Ramos, destacó que en la presente edición «contamos con un punto violeta, gracias a la acción de los voluntarios, en el entorno de las actuaciones de las orquestas y la discomóvil». De este modo, se suman a las iniciativas de prevención de abusos sexuales contra mujeres.

En cuanto a hoy, habrá una fiesta infantil de disfraces y el sopar de cabasset en la carpa.