La Concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Peñíscola hizo ayer balance del funcionamiento del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), puesto en marcha en noviembre del 2010 en el marco de un paquete de actuaciones cuyo objetivo era acercar la Administración local al vecino.

Durante estos más de 100 meses, han sido 132.799 las atenciones realizadas a ciudadanos que solicitaron una solución en algún trámite, lo que se traduce en 1.200 servicios al mes. «Es una cifra que ilustra la importante tarea que, desde este espacio centralizado y accesible, lleva a cabo el personal municipal, comentó la edila del área, Raquel París, quien señaló que a lo largo del 2019 se prestó ayuda para realizar 15.888 trámites, lo que representa un ligero incremento del 0,3% respecto al 2018.

En cuanto a los horarios, entre las 9.00 y las 12.00 horas se concentra el mayor número de asistencias a vecinos en asuntos relativos al registro municipal y el padrón de habitantes --los mayoritarios--, así como de rentas, catastro, recaudación o expedición de certificados digitales.