Los procesos para la puesta en marcha de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) en Alcalà de Xivert ya están a punto de llegar a su conclusión. El consistorio ya ha puesto a disposición del nuevo servicio un vehículo municipal, que permitirá desplazarse a los profesionales que se encarguen de la atención a los pacientes en sus propias casas. Desde el Ayuntamiento, incluso, han logrado acelerar los plazos para contar con este medio de transporte, al ceder uno ya disponible del parque móvil municipal, y hacerse cargo del seguro del coche.

El alcalde de Alcalà, Francisco Juan Mars, destacó la perseverancia con la que desde la localidad se ha solicitado la UHD: “Nuestra petición comenzó el pasado 2015 y, durante los últimos meses hemos seguido insistiendo, con el fin de que nuestros vecinos puedan contar con este servicio”.

En agosto, se produjo una reunión entre responsables del consistorio y el Departamento de Salud de Vinaròs, en la que se cerraron los principales flecos para la puesta en marcha. Entre ellos, el acuerdo de cesión del vehículo, el visto bueno de la dirección del departamento sanitario y la predisposición del personal sanitario de Alcalà, que prestará la atención domiciliaria a enfermos, cuando no sea necesario su ingreso al hospital de Vinaròs. H