El Ateneu Jove volverá a abrir su sala de estudio próximamente tras las mejoras realizadas por el consistorio en las últimas semanas. Destaca la instalación de aparatos de climatización, que harán que las condiciones de la sala sean las adecuadas para el estudio. Además el consistorio ha instalado una cristalera para cubrir la claraboya del centro de la sala, con el objetivo de mantener la temperatura y por cuestiones de seguridad.

Estas dos actuaciones han supuesto una inversión de 8.463,30 euros, gracias a los cuales la Concejalía de Juventud aspira a que “los jóvenes tengan un espacio donde concentrarse y en el que, además, puedan encontrar todos los recursos que necesitan para hacer trabajos en grupo o buscar información”, ha afirmado el edil del área, Xavier Trenco.

Así pues, este área de estudio cuenta con 30 plazas, divididas entre la sala principal y otras dos estancias laterales que han sido acondicionadas para la realización de trabajos en grupo o reuniones. Además del nuevo mobiliario, el Ayuntamiento de Almassora instaló numerosas conexiones a la red eléctrica y acceso a internet por wifi, de modo que los usuarios pueden llevar sus propios ordenadores.

El concejal ha animado a los jóvenes a utilizar estos recursos. Trenco ha asegurado que las numerosas intervenciones llevadas a cabo por el consistorio tienen como objetivo "hacer del Ateneu Jove un espacio que los jóvenes puedan utilizar para mejorar su formación, ya que pretendemos conseguir que sea un centro homologado para la realización de cursos oficiales".

Actualmente el centro tiene en marcha numerosos programas dirigidos a jóvenes como 'Tria Tu', que ofrece clases de refuerzo a estudiantes con problemas académicos, o el Programa de Integral de Cualificación y Empleo (PICE), promovido por el consistorio y la Cámara de Comercio de Castellón. En este espacio Juventud oferta también cursos de inglés, francés y alemán y formación para la obtención de certificados de la Junta Qualificadora de Coneixementes del Valencià (JQCV) y de las titulaciones para monitores de comedor y de actividades de ocio y tiempo libre.