La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles; los ediles de Bienestar Social y de Seguridad, Marta Escudero y Ximo Bueno; y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno en Castellón, Paloma Sánchez, participaron en la reunión con todos los agentes que intervienen ante un caso de maltrato machista. Un encuentro cuyo objetivo es asegurar la efectividad de las medidas y garantizar la mejor atención a las víctimas.

Además del seguimiento de los 48 casos de violencia de género que se encuentran activos en Benicarló, durante la cita se abordaron las nuevas formas de acoso y agresiones machistas a través de internet y las redes sociales. Unos canales en los que, apuntaron, «la juventud encuentra unos medios a través de los que ejercer un control sobre sus parejas, que puede desembocar en este tipo de violencia en caso de persistir y agravarse».

Asimismo, se puso sobre la mesa la situación en la que se hallan los hijos de las víctimas y la necesidad de aumentar los recursos necesarios para su atención y acompañamiento, ya que los menores también resultan dañados por la agresión a sus madres.