El servicio de recogida de voluminosos del Ayuntamiento de Almassora atendió en un solo día 50 solicitudes de retirada de muebles y enseres. En total, los operarios cargaron 3.100 kilos de residuos durante una única jornada de trabajo, con el objetivo de mejorar la limpieza de la ciudad.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, agradece a la ciudadanía el uso de este servicio gratuito, que funciona con cita previa llamando al teléfono 964 21 61 34 para indicar la dirección y el número de enseres a retirar, que tendrán que depositar en su puerta a última hora de los domingos para su recogida durante el lunes siguiente.

Cabe recordar que para evitar conductas incívicas como el abandono de muebles y otros objetos voluminosos, la alcaldesa, Merche Galí, autorizó recientemente la vigilancia por parte de agentes de la Policía Local sin uniforme reglamentario, que multará en caso de detectar este tipo de acciones. El equipo de gobierno confía en que la medida sirva como elemento disuasorio.