El servicio de información turística del Ayuntamiento de Peñíscola registró una media de 700 consultas diarias, alcanzando las 1.200 durante los días centrales del mes de agosto, cuando se da la mayor ocupación de la temporada.

Así lo refleja el balance realizado por el consistorio. La edila del área, Raquel París, valoró los resultados como «muy satisfactorios» y aprovechó para agradecer a los informadores la labor realizada. Concretamente, atendieron un total de 126.771 solicitudes, de las que 37.327 correspondían a turistas internacionales y 89.444 a visitantes provenientes del territorio nacional.

El municipio cuenta con tres puntos de información turística en la temporada estival y mantiene la atención al público en la oficina central todo el año. Las obras de la nueva instalación ubicada frente al acceso al casco histórico de la ciudad, en el recinto del centro de estudios, «ya han finalizado», según explicó París, que aprovechó para confirmar su puesta en marcha en «un breve periodo de tiempo». Además, este año la Diputación otorgó una subvención para reforzar el servicio durante las fechas que existe una mayor afluencia.