Una mujer tuvo que ser atendida ayer por los servicios sanitarios debido a una crisis de ansiedad que le sobrevino tras tener que salir con sus dos hijos de la casa en la que residen, en el número 77 de la calle Exèrcit de Vila-real, al registrarse un incendio en la misma cerca de mediodía.

Según fuentes consultadas por Mediterráneo, un vecino fue quien llamó en primera instancia a la Policía Local para avisar de que salía humo de la vivienda. En concreto, como apuntan desde el Servicio de Información (SIAB) del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el fuego se produjo en una habitación de reducidas dimensiones ubicada en el primer piso (el inmueble consta además de planta baja y azotea), aunque no pueden precisar las causas, por cuanto quedó descartado que el origen fuera eléctrico. En el suceso resultó afectada otra mujer, que reside en la planta baja de la casa y que tampoco sufrió daños físicos.

Además de la atención prestada in situ a la joven madre de 24 años, también atendieron a los pequeños, de dos y tres años, por inhalación de humo. Los tres fueron trasladados en una ambulancia de Servicio Vital Básico al centro de salud de Carinyena.

Además de la dotación de bomberos, que sofocaron completamente el incendio en torno a las 12.40 horas, también participaron en el operativo varios agentes de la Policía Local, que en un primero momento intentaron acceder al inmueble, aunque sin éxito por la gran cantidad de humo que se acumulaba en el lugar, lo que obligó a esperar la llegara de los bomberos, a sabiendas que todos los ocupantes del edificio estaban a salvo y fuera de la casa.

REVISIÓN // Los efectivos que sofocaron el fuego también revisaron las viviendas anexas a la afectada, con el objetivo de analizar posibles daños. Tras descartar este extremo, los residentes pudieron volver a sus hogares en los que, pese a todo, todavía existía un intenso olor a humo.