Atzeneta celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre la XVIII Fira de la Caça i la Natura en el recinto de les Escoles Velles, organizada por la asociación cultural con el mismo nombre que la propuesta. Cerca de 30 personas han trabajado para hacer posible las diferentes actividades previstas en este certamen, que se ha consolidado dentro de la agenda de la población, y es un referente en su género en la provincia. Para ello, han contado con la colaboración del Ayuntamiento, la Federación de Caza y la Diputación de Castellón.

La cita contará con 45 expositores, completando así todos los espacios habilitados en el recinto. Tras la inauguración se podrán visitar las numerosas muestras relacionadas con las setas, taxidermia y bonsáis, así como realizarán exhibiciones de aves rapaces. Como novedad, este año habrá una muestra de troncadors i asclados de llenya y, por supuesto, no faltará la venta de perros de caza, así como de la gallina del Maestrat, junto otras especies y antigüedades. Según explican los promotores, «esta feria atrae a todo tipo de públicos, sobre todo a familias y a los aficionados a la cinegética y la naturaleza».

Alrededor del evento llevarán a cabo numerosas actividades, como el II Canicrós Vila d’Atzeneta, con salida desde les Escoles Velles, a las 9.00 horas. Por otro lado, el domingo habrá un concurso de pintura para niños, talleres, charlas y la exhibición de caza de conejo con perros, junto al Toll de la Sant Joana. Por último, cocinarán una paella monumental para los participantes y, a las 20.00 horas, será el acto de clausura de esta edición.