El Ayuntamiento de Atzeneta del Maestrat, que preside Santiago Agustina Segarra, levantó ayer la restricción sobre el consumo de agua, ocasionadas a raíz de la avería de uno de los dos pozos que se encuentran en la población.

El alcalde confirmó que las reparaciones finalizaron correctamente durante la pasada tarde y que el servicio quedaba restablecido con total normalidad, igual que antes.

Señaló que, a pesar de que se había dado la señal de advertencia de que los vecinos tuviesen el máximo cuidado con el consumo, ya que solo quedaba disponible el agua del depósito, esta cantidad fue más que suficiente y no hubo ningún inconveniente.

Así, el municipio cumplió con las previsiones, puesto que se esperaba que ayer estuviese solventado este problema, y así fue. Antes de dar por finalizada la limitación, los servicios encargados de los trabajos de recuperación comprobaron el correcto estado del agua, para que no saliese sucia y se pudiese utilizar adecuadamente en hogares.

Por otro lado, se recuerda que la población contará próximamente con otro depósito de agua potable, que comenzó el proceso de construcción el pasado mes de julio y está previsto que se encuentre operativo para el mismo mes de verano del próximo año.