El concejal de Educación de Benicàssim, Javier Alonso, ha informado de la celebración de un concierto para escolares de la compañía de Pablo Nahual. Con el título de El origen de los instrumentos, más de 600 escolares benicenses participarán de forma gratuita del proyecto pedagógico del músico argentino, el miércoles, en el teatro Francesc Tàrrega.

El edil señala que la iniciativa «posibilita que los estudiantes de la localidad reciban conocimientos diferentes y de calidad, apostando por la excelencia educativa, ya que este concierto ha sido seleccionado dentro del ciclo para escolares programado por el Palau de la Música de Valencia».

Las audiciones están destinadas a los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria de los colegios Santa Águeda, Palmerar y Liceo. A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas, ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de estos objetos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la humanidad.