La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha desestimado el recurso presentado por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, contra el extesorero del consistorio, Antonio Gómez Casanova, por la contratación de seguros por parte del consistorio sin procedimientos y expedientes desde el 2013 por importes que superan los 40.000 euros. Unas pólizas que se vienen ejecutando de manera sistemática ejercicio tras ejercicio.

En el falló del tribunal se asegura que «la investigación seguida no permite considerar debidamente justificada la perpetración del delito de tráfico de influencias por la contratación irregular de seguros realizada por el Ayuntamiento de Almenara».

Para la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, «la justicia vuelve a ratificar que el PP de Almenara mentía respecto a los trabajadores del consistorio, que aún están esperando sus disculpas públicas. El PP fue muy duro, difamó y calumnió al extesorero y su familia y, una vez más, dos por el juzgado de Nules y una por la Audiencia, demuestran que mentía».

La munícipe exige a los populares que «públicamente pidan disculpas». Y añade que «el problema que tienen es que están muy mal asesorados, buscando el engaño para sacar rédito político».