El Ayuntamiento de Vinaròs deberá decidir en breve cómo compaginar el uso del auditorio municipal ante la coincidencia de la campaña electoral con la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere. Este uno de los recintos más utilizados para ambos eventos.

El edil de Fiestas, Marc Albella, explica que hay entidades que han solicitado ya disponer del auditorio para realizar actos en estas fechas. Al tratarse de un espacio que suelen utilizar los partidos políticos para realizar mítines, se tendrá que alcanzar en los próximos días un acuerdo. “Para la campaña electoral nos están entrando actos para reservar el auditorio por parte de las entidades para algún concierto o audiciones”, explicó Albella, quién señaló que “tenemos que debatir en la próxima comisión informativa si damos prioridad a los actos de las entidades y los partidos políticos se acoplan a los horarios disponibles en el auditorio; o bien consensuamos un acuerdo entre todos los partidos políticos para, por ejemplo, renunciar al auditorio y habilitar otro espacio donde poder realizar los mítines”. Esta comisión tendrá lugar el martes, y en ella los grupos políticos expondrán sus puntos de vista.

26-j // En cuanto al día de las elecciones, que tendrá lugar en plenas fiestas de Vinaròs, Albella indicó que está previsto que el auditorio sea utilizado como espacio para acudir a votar, como en anteriores citas con las urnas. Para este día, además, ninguna entidad ni asociación ha solicitado el recinto, y los actos festivos de la jornada, entre ellos el concurso de paellas de entidades, se celebrarán de forma normal sin verse alterados por esta cita. H