El centro público municipal de Formación para Adultos (FPA) de Benicàssim tiene abierta la matrícula para los más de 170 cursos del Aula Mentor, el proyecto de formación on line dirigido a personas mayores de 18 años, según informó el concejal de Educación, Javier Alonso.

La oferta formativa se materializa en un amplio conjunto de ciclos en permanente actualización, de aproximadamente dos meses de duración, de áreas como la ofimática; redes y equipos informáticos; programación, informática e internet; instalaciones y control; diseño web; diseño y autoedición; cultura y formación general; medios audiovisuales y educación, entre otros.

La iniciativa, al ser a distancia, tiene ventajas para los alumnos, como la flexibilidad del sistema y la red de infraestructuras físicas, que supera actualmente las 450, con un administrador al frente que asesora, orienta e informa. También incluye exámenes presenciales que permiten valorar el grado de aprovechamiento del curso, garantizando a su vez la identidad del alumno que realiza la prueba y otorgando un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación.

Los interesados pueden acudir a la FPA, situada en el primer piso de la Casa de la Cultura, los martes, de 10.30 a 11.30 horas; los miércoles, de 9.30 a 11.30; o los jueves, desde las 11.30 a las 12.30.