El Aula Universitaria de la Universitat Jaume I (UJI) Vila d’Onda abrirá sus puertas en el 2017, posiblemente a principios del año, en el local de asociaciones de la Safona. Así lo avanzó ayer el alcalde, Ximo Huguet, tras la firma del convenio marco entre ambas instituciones, junto al rector de la Jaume I, Vicent Climent. Será la primera de estas características que abrirá en la provincia.

El acuerdo firmado incluye también la incentivación de políticas de empleo, el desarrollo de planes estratégicos de turismo --que ya se ha iniciado-- y profundizar en la administración electrónica, que consistorio y UJI comenzaron en el 2008. También se dedicará a organizar y realizar acciones formativas concertadas de cualquier nivel, como conferencias, jornadas o cursos, en áreas de interés común.

«Retomamos la relación cordial y el trabajo conjunto para afrontar retos de futuro que ya desarrollamos en años precedentes», afirmó el primer edil.

El rector destacó que al frente estará un profesor universitario, que resida o con raíces en el municipio, que será el encargado de dinamizar todos los contenidos e indicó: «Nosotros aportamos la experiencia acumulada a lo largo de 25 años y recibiremos el potencial del Ayuntamiento».

ies serra d’espadà // Por otro lado, ayer se confirmó que la sección del IES Serra d’Espadà se convertirá en un nuevo instituto de Onda con Secundaria, Bachillerato y algún ciclo de FP. H