El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el alcalde de Onda, Ximo Huguet, inauguraron ayer el aula univeristaria UJI-Vila d’Onda, primera que se pone en marcha en la provincia, tras firmar el convenio que concreta el acuerdo marco entre la universidad y el Ayuntamiento.

«Es un honor colaborar nuevamente con la UJI para cubrir unos objetivos básicos fundamentales, ya que alrededor de 300 ondenses estudian allí», manifestó el primer edil.

Por su parte, el rector agradeció al alcalde y a toda la corporación municipal las facilidades para poner en marcha el aula, «que promoverá actividades para toda la ciudadanía».

Esta se encuentra en la primera planta del local de asociaciones de la Safona y su director es el profesor ondense de la UJI Joan Feliu. «Aquí me reuniré con colectivos locales para conocer sus inquietudes y necesidades y programar en consecuencia, siendo como una especie de conseguidor», indicó Feliu. Las propuestas de salida son profundizar en la dinamización turística ondense, dar a conocer a los jóvenes que despuntan en el arte y la cultura local, potenciar el festival de las 3 Culturas a través de varios talleres, recuperando el espíritu de los congresos celebrados sobre Ibn Al-Abbar, o extender el programa Descubrir la ciencia a los centros de ESO y Bachillerato.

«Queremos incidir con un proyecto innovador en la fuerte implicación con el territorio que ya tiene la UJI», subrayó Climent.