El Ayuntamiento de Almassora ha registrado un incremento del porcentaje de cobro voluntario del 80% de los impuestos en el ecuador de la legislatura. Obligaciones de pago como el impuesto de bienes inmuebles (IBI) o el impuesto de actividades económicas (IAE) superan incluso los niveles predominantes antes de la crisis. La Intervención municipal constata estos datos coincidiendo con el primer pleno ordinario de Merche Galí como alcaldesa, celebrado ayer, que atendió el control financiero del 2016 de la residencia de la tercera edad.

El concejal de Hacienda, Santiago Agustí, detalló que «es especialmente significativo el repunte del IBI sin necesidad de que intervenga la empresa de recaudación por vía ejecutiva». «Su cobro alcanzó su nivel más bajo en el 2008, con un 56,58%; que se ha ido recuperando progresivamente, con algunas caídas puntuales, hasta el 85,74% del 2016», dijo.

SANTA QUITERIA / En la sesión se aprobó el dictamen sobre el reconocimiento extrajudicial de crédito que incluye el abono de una segunda factura correspondiente a las obras de la ermita de Santa Quitèria. Desde el PP recordaron que «es una actuación adjudicada al presidente de la agrupación de Compromís de l’Alcora».

El equipo de gobierno, a través de los concejales Agustí y Amaya Gómez, reiteró la existencia de dos contratos debido a que los trabajos realizados comprendieron dos actuaciones diferenciadas, la restauración interior de la ermita y la adquisición de un retablo para el altar. Al tiempo, insistieron en la trayectoria profesional del restaurador y en los resultados de la intervención.