Más usuarios. El número de visitas a la Biblioteca Municipal de Vinaròs se ha elevado en los últimos tres meses a 7.288 personas, un 22% más que durante el mismo periodo del 2015.

Este incremento ha sido debido a la campaña BiblioEstudi, que durante siete semanas ha permitido una ampliación de los horarios de apertura para facilitar a los alumnos la preparación de sus exámenes de fin de curso y selectividad.

Este servicio se ha ofrecido durante 10.30 horas diarias de lunes a viernes y 12 horas de apertura ininterrumpidas durante los fines de semana. Un amplio servicio que es apreciado por los vecinos de esta localidad castellonense.

La mayor parte de los visitantes que se han registrado son mujeres mayores de 14 años, estudiantes universitarias y de Bachillerato.

“Creemos que estos datos obligan a seguir impulsando el proyecto el próximo año, debido a la buena acogida que ha tenido. La comunidad estudiantil ha aprovechado este lugar de estudio y eso es algo que queremos potenciar”, concluyó Marc Albella, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs. H