El Ayuntamiento de Segorbe acogió ayer la Junta Local de Seguridad, con presencia de autoridades y responsables de los distintos cuerpos y fuerzas del Estado, con el objetivo de coordinar el plan de actuación que se desplegará durante las fiestas patronales y taurinas y, especialmente, para la Entrada de Toros y Caballos.

Tras la cita --que estuvo presidida por el alcalde, Rafael Magdalena; y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles-- se anunció que, a las medidas de seguridad habituales se sumarán otras de carácter pasivo, como son la instalación de elementos fijos como maceteros y bolardos en las zonas y eventos con mayor concentración de personas.

El fin de esta iniciativa no es otro que dificultar el acceso a estos espacios de vehículos que circulen a gran velocidad, según explicaron las autoridades. Al respecto, el subdelegado Barelles destacó la máxima colaboración entre los diferentes cuerpos policiales, tanto a nivel de dispositivos como de intercambio de información. Además, solicitó la colaboración ciudadana en todos los aspectos relativos a la seguridad, para garantizar unas celebraciones tranquilas.