El Ayuntamiento de la Vilavella ya cuenta con autorización de la Conselleria de Agricultura para exhibir el toro de Torrenueva que habían comprado en un cebadero de Valladolid. Esta condición particular imposibilitó que pudiera salir a la calle el primer sábado de Festa la Vila, porque de acuerdo con la normativa valenciana los astados que tienen este origen no pueden compartir corrales y resultaba inevitable, según explicó el Ayuntamiento en los días previos, porque en el programa incluían la exhibición de otro ejemplar patrocinado por una peña.

Los vecinos no se quedaron sin bous al carrer el primer sábado de las celebraciones, pero no pudieron ver al primero comprado por el Ayuntamiento, que finalmente saldrá a las calles el día 21, junto a otro astado del mismo hierro e idéntica procedencia.

Esta noticia se dio a conocer en otra intensa jornada taurina de la agenda, que comenzó por la mañana con un encierro infantil, previo al habitual de vacas --en esta ocasión de la ganadería de Vicente Gargallo--, y se completó por la tarde/noche, con una edición especial del concurso de ganaderías, con Germán Vidal.