Los autos locos se han convertido en un clásico de las fiestas del Cristo de l’Alcora. De hecho, es uno de los actos más concurridos de la programación de la semana cultural de las celebraciones patronales de la villa ceramista, en la que se conjugan creatividad y mecánica, ya que se premia tanto la rapidez del artefacto como también su originalidad.

La cita cumplió ayer su 13ª edición y numerosos curiosos se concentraron en el recorrido que arrancaba en el calvario --donde se reúnen estas peculiares creaciones con ruedas-- y acababa en la plaza San Roque, pasando por la de España y la calle Constitución. Trofeos y jamones coparon los premios del evento.

Por otra parte, unas 300 personas asistieron anoche a la primera edición de la cena de peñas, en el Parque Hermanas Ferrer Bou, a la que siguió una discomóvil, que se alargó hasta la madrugada.

Las reinas y damas, junto a sus acompañantes, inauguraron las 11 exposiciones de las fiestas del Cristo. Algunas de ellas se ubican en el Museu de l’Alcora, como la del Certamen Internacional de Cerámica, mientras que otras se encuentran, por ejemplo, en los salones de la Fundación Bancaja, como la de carteles de fiestas o de antiguos artículos deportivos de la capital de l’Alcalatén.