Borriol vivió ayer una de las jornadas más divertidas de las fiestas en honor a Sant Bartomeu i Sant Roc, con los esperados autos locos. Este año participaron 11 equipos, con victoria para un grupo de la propia localidad.

Los participantes realizaron dos bajadas cronometradas, a las que al final se agregó otra con todos los bólidos del concurso «para hacer las delicias de los asistentes», comentó el concejal de Fiestas, José Miguel Carbó. De entre los equipos, solo uno, perteneciente al municipio, consiguió proclamarse como campeón y recibió, junto al segundo y tercer clasificado, los trofeos por parte de la reina y su corte de honor.

La jornada continuó con varios actos taurinos. En primer lugar, las vaquillas de Germán Vidal mostraron todo su potencial. Una hora más tarde llegó el turno de los cerriles de las ganaderias Fuente Rey y Daniel Ramos, que se embolaron por la noche.

«Ha sido una jornada muy participativa porque los toros y la fiesta nocturna reúnen a una gran cantidad de vecinos y visitantes», comentó el edil.

Las fiestas dieron comienzo con el acto de presentación de la reina y su corte de honor, en la carpa de fiestas. La agenda continuará hasta el próximo domingo 27, con una gran variedad de actos. Concretamente, en el día de hoy están previstas una fiesta infantil a las 18.00 horas, y una cena popular a las 22.00 horas.