La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, visitó ayer la carretera del Puerto, para la que hay prevista una actuación de más de 900.000 euros, a costear a partes iguales entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Burriana, dirigida a convertir el vial en un nexo de unión entre el casco urbano y su zona litoral, garantizando la seguridad para viandantes y ciclistas.

A este respecto, Salvador afirmó que para el Consell “es una prioridad, en esta etapa en la que el 80% del presupuesto está hipotecado y muchas veces para grandes obras se acabarán de pagar en el año 2020, seguir acometiendo inversiones económicamente no tan cuantiosas pero que suponen un gran impacto en la vida cotidiana, y una de esas actuaciones es la que se va a realizar aquí en Burriana”.

La consellera reiteró que “serán más de 900.000 euros los que se destinarán a habilitar una vía ciclopeatonal, para ir a pie de Burriana a la playa y también a los servicios básicos (colegio y centro de salud) que hay próximos, y que encaja perfectamente en la filosofía y voluntad de la revolución de las cosas pequeñas, porque va a suponer un gran impacto en la movilidad de las personas”.

Por su parte, la alcaldesa, Maria Josep Safont, señaló que “se trata de una obra prioritaria y urgente y la previsión es comenzar después del verano para causar el mínimo de molestias”. H