La Conselleria de Educación acepta la solicitud del consejo escolar municipal de Almassora para avanzar al 14 de mayo la recepción de sobres de matrícula del próximo curso en sus seis colegios. De esta forma, la localidad evitará el colapso del servicio ante las vacaciones escolares de Santa Quitèria, del 21 al 23 de mayo. Las familias podrán entregar la documentación en los centros del 14 al 18 y, como última opción, el 24 de mayo.

La concejala de Educación, María José Tormo, informa de que los padres con hijos de tres años recibirán en unos días la información del calendario y los requisitos. Siguiendo la normativa de la Generalitat, las familias tendrán que formular una única solicitud utilizando el modelo que les facilitarán los centros o de forma telemática, en la aplicación de la Conselleria.

Tormo recomienda que entreguen la documentación en la semana del 14 al 18 de mayo y no esperar al último día (jueves 24) por si existe algún error en el trámite o les falta algún impreso. Con independencia de la fórmula utilizada, las peticiones tendrán que entregarse en el colegio elegido como primera opción y ordenar el resto por prioridad.

El 4 de junio se darán a conocer los admitidos y el 13 de junio, las listas definitivas.