+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

ALMASSORA

Avanzan para dejar atrás 10 años de barracones del Santa Quitèria

El consistorio ultima la adjudicación de las obras de este colegio y el Embajador Beltrán

 

Las actuaciones en el colegio Santa Quitèria permitirán abandonar los barracones construidos en el año 2010. - MEDITERRÁNEO

R. D.
25/01/2020

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido las ofertas de los dos gabinetes de arquitectura ganadores del concurso de diseño de los colegios Santa Quitèria y Embajador Beltrán. Las firmas participantes en el proceso negociado han ajustado sus propuestas a los presupuestos del consistorio, que suman más de 601.367,97 euros entre ambos procedimientos.

La edificación de ambos colegios superará los 10,2 millones de euros y permitirá eliminar los barracones del Santa Quitèria –creado en aulas provisionales en 2010-- y construir un nuevo Embajador Beltrán en el emplazamiento actual pero ampliado.

Superado este proceso, Contratación requerirá ahora la documentación para adjudicar los expedientes a las firmas, de manera que los gabinetes puedan comenzar a trabajar en los proyectos.

El más costoso económicamente es el diseño del Embajador Beltrán, un concurso al que se presentaron 14 ofertas y cuyo ganador fue Durán Moreno Arquitectos SLP. El estudio externo cuenta con un presupuesto 345.658,54 euros, mientras que el gabinete que ganó el diseño del Santa Quitèria dispone de un límite de 255.709,43 euros con cargo al plan Edificant de la Conselleria de Educación.

El futuro Embajador Beltrán se alzará en un solar de 5.700 m2 con seis unidades de Infantil, 12 de Primaria y comedor para 360 comensales en dos turnos. El derribo y construcción en la ubicación actual saldrá a concurso público por 6,1 millones. Los muros perimetrales y el vallado que envuelve el centro se demolerán para crear un colegio adaptado a las necesidades actuales.

Por su parte, la ganadora del certamen de ideas del Santa Quitèria, al que se presentaron seis firmas, fue la UTE Francisco Luis Miravete Martín, Francesc de Paula García Martínez, Dirección y control técnico de obras y proyectos SL y Leing SL. Las obras saldrán a licitación por 4.153.914,66 euros para edificar en la calle Derechos Humanos y abandonar los barracones del 2010. Tendrá una superficie de 5.041,70 m2 con tres unidades de Infantil, seis de Primaria y comedor para 180 comensales en dos turnos.

procedimientos // La tramitación de ambos expedientes figura en la Plataforma de Contratación del Estado, que recoge la obligatoriedad de ambos estudios de arquitectura de presentar sus ofertas hasta el día 20, como ocurrió en ambos casos. El proceso para la construcción de los colegios sigue las directrices del plan Edificant, cuya delegación de competencias en el Ayuntamiento fue aprobada en el pleno de julio del 2018 con los votos favorables de PSOE, Compromís y Se Puede.