Los alumnos del colegio Científic Avel·lí Corma de Moncofa llevan a cabo una campaña impulsada desde el mismo centro con el objetivo de lograr reducir al máximo los residuos generados cada día durante la hora del recreo.

Para ello, la AMPA hizo entrega a todos los miembros de la entidad de una botella y un portabocadillos reutilizables para evitar el uso de plásticos que se realiza para transportar el almuerzo. «Así, todos aportaremos nuestro grano de arena en la lucha contra el cambio climático», explicaron desde la asociación.

Esta medida se suma a otras puestas en marcha por el centro educativo con el mismo objetivo de concienciar en el cuidado del planeta mediante acciones cotidianas para los alumnos y docentes.

El año pasado el Ayuntamiento de Moncofa ya dotó al centro académico con una máquina de compostaje.

En ella se depositan todos los días los restos generados durante las comidas en el comedor de la escuela para transformarlos en abono, que destinan posteriormente al huerto escolar del colegio. La campaña completa el ciclo de reutilización y enseña a los alumnos una aplicación práctica mediante la cual se puede trabajar en el modo de disminuir la basura producida.