+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

la vall duixó 3 reforma de las aceras

La avenida Cor de Jesús ya lucirá renovada en Pascua

Los árboles que se retiren se convertirán en bancos de colegio

 

ENMA SANZ
27/01/2017

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó iniciará la próxima semana la segunda fase del proyecto de remodelación integral de la avenida Cor de Jesús, a la que se destinarán 46.000 euros. La alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, se reunieron ayer con representantes de la asociación de vecinos de l’Assumpció-Sant Vicent para explicarles estas obras, cuyo tiempo de ejecución será de dos meses.

Durante las tareas, se plantarán 67 nuevos árboles de una especie menos agresiva y se reformarán las aceras. Esta intervención se realizará antes de febrero para que «coincida con la época del año más idónea para que broten y crezcan correctamente». A petición de la Concejalía de Educación, «los árboles que se retiren se reaprovecharán para construir bancos para patios de colegios».

Una vez concluidos estos trabajos, se arreglarán las aceras, que están muy deterioradas. Y una vez finalice esta segunda fase del proyecto, que incluye el tramo comprendido entre el cruce con la calle Ramón y Cajal y la gasolinera, «la avenida Cor de Jesús tendrá 102 ejemplares, la misma cantidad que en su inicio».