Una avería en el transformador de la avenida País Valencià dejó sin electricidad a todo el centro de Onda a primera hora de la mañana de ayer. El fallo se originó unos minutos después de las 6.00 horas y, según la compañía eléctrica encargada del servicio, afectó a 3.500 abonados.

A los 70 minutos, se restableció el servicio a un 81% de los vecinos afectados. Se alargó hasta los 110 minutos para el resto, intervalo de tiempo en el que se resolvió el problema por completo. Desde la compañía informaron que la incidencia se inició en un cable soterrado de media tensión.

El Ayuntamiento y la Casa de Cultura, que funcionaron con servicios mínimos por la celebración de la fiesta de Santa Rita, también se vieron perjudicados, así como zonas cercanas al centro, como el barrio del Tosalet y el centro de salud número 1. El servicio volvió a funcionar definitivamente sobre las 7.45 horas.

El problema eléctrico de ayer es la segunda avería masiva en la localidad en tan solo mes y medio. El 6 de abril falló el transformador que abastece a la zona nueva, en la avenida Serra d’Espadà, afectando a unas 2.500 personas.

En aquella ocasión, el percance fue menos grave, ya que el problema de la electricidad se detectó alrededor de las 9.45 horas y en el 65% de casos se pudo arreglar en pocos minutos. H