Una avería en la red eléctrica dejó ayer desde primera hora de la mañana sin suministro eléctrico a cerca de 500 puntos de luz de Almassora. Según explicaron fuentes de Iberdrola, el hecho de que el problema se localizara en la línea subterránea imposibilitó restablecer el servicio con cierta normalidad hasta pasadas seis horas. De todos modos, ante la complicación de las tareas, optaron por disponer de un grupo electrógeno de gran potencia y así garantizar que la luz llegaba de nuevo a todos los clientes afectados, mientras los operarios trabajan en la reparación.

Tras varias comprobaciones e indagaciones sobre el punto exacto de la incidencia, los técnicos encontraron que esta se había registrado delante del número 20 de la calle Cardenal Cisneros, por lo que durante la tarde empezaron a trabajar en el acceso a la línea subterránea.

apagón // Según confirmaron desde la compañía, una vez se dispuso del generado eléctrico se pudo restablecer el suministro sin que los vecinos «hayan notado ningún cambio», solo que habrá un apagón de cerca de 10 minutos cuando se tenga que desenchufar el grupo y conectar de nuevo la red eléctrica general.

El concejal de Servicios Públicos de Almassora, Joan Antoni Trenco, explicó que a primera hora de ayer «medio municipio se quedó sin luz», afectando a la plaza Santa Teresa, la calle Cardenal Cisneros, Darremur y la Vila. Una de las circunstancias que más preocupó en un inicio fue el hecho de que el corte de luz afectó a la residencia municipal de mayores por las necesidades que pudiera presentar.

De todos modos, Trenco indicó que no hubo ningún problema y confía en que la empresa pueda cuanto antes resolver la incidencia, aunque insistió que, con el generador, restablecieron el servicio sin mayores problemas para los vecinos que viven en esta parte de la localidad.