Estamos dispuestos a escuchar las alegaciones de Benicàssim y las que sean pertinentes se analizarán y responderán». Esa es la valoración de la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio a las objeciones del consistorio respecto al nuevo mapa de transporte interubarno.

Mañana finalizará la fase de exposición pública de la renovada línea de bus y, tras ello, estudiarán las propuestas aportadas. «Estamos abiertos a modificaciones, evaluando que no haya sobrecostes, entre otros factores. En esta situación en concreto, cabe señalar que lo eliminado se debe a que no es competencia de la Generalitat y correspondería a líneas del transporte urbano», destacan fuentes del departamento que dirige María José Salvador.

A pesar de las divergencias encontradas, desde la Conselleria evaluarán las peticiones del consistorio para, en los casos que sean posibles, incluirlas en la futura red y adecuar este servicio público en la Comunitat.

las pérdidas // El edil de Movilidad de Benicàssim, Arturo Martí, adelanta las reivindicaciones municipales, que se centran en demandar al Consell no eliminar el bus a las urbanizaciones de montaña. Concretamente, alerta de que «desaparece la conexión que permite a los residentes de las zonas de Montornés, la Parreta y las Palmas desplazarse hasta el centro de la capital de la Plana».

Ante ello, oficializa sus discrepancias por las condiciones de la concesión de la prestación que enlaza la localidad con Castellón. «Presenta cambios que suponen un importante perjuicio para los vecinos», según el concejal.

«Los planes de la Conselleria son que la conexión como la conocemos ahora deje de ofrecerse y solo se posibilite la subida de pasajeros como complemento a las del transporte escolar. Hablamos de una posibilidad cuestionable, por que no son compatibles, entre ellos, con la privacidad de los menores», argumenta.

RECORRIDOS // También critica que «pretenden que el autobús vaya por la CV-149, pero en lugar de hacer una salida directa desde el municipio alarga el trayecto por la playa». Y advierte que los buses que viajan a Castellón por la costa solo llegarán al Grao «y habrá que hacer trasbordo».