El Ayuntamiento de Culla convoca un plan de ayudas para incentivar la matriculación de niños en el aulario local, dentro del colegio rRural l’Aiguaneu. Con esta iniciativa pretenden dar apoyo económico a familias con hijos en edad escolar inscritos en la población para potenciar la residencia en el municipio.

En concreto, se concederán subvenciones a los escolares empadronados durante todo su ciclo formativo de Infantil y Primaria, con un importe máximo de 3.000 euros, según detallan fuentes municipales en un comunicado. Los alumnos beneficiarios de la medida estarán obligados a completar el curso para el que se otorgue esa ayuda. Todas aquellas personas interesadas en la convocatoria ya pueden presentar en el consistorio el modelo de solicitud.

Tal y como afirmó el alcalde, Víctor Fabregat, el objetivo «no es tanto atraer a nuevas familias a Culla, sino consolidar y generar nuevas oportunidades para los vecinos». Por ello, añadió que «es necesario optar por programas que garanticen la permanencia de una población joven y el crecimiento demográfico rural».

El primer edil elogió la puesta en marcha del proyecto Repoblem de la Diputación. Por último, reivindicó al Consell que solucione «de una vez por todas el problema del transporte escolar existente en el Alt Maestrat».