La Diputación de Castellón promoverá el desarrollo de las asociaciones y entidades juveniles de los municipios de la provincia, al considerarlas un elemento dinamizador, especialmente en el ámbito rural. Por ello ha aprobado la concesión de 23.525 euros para un total de 16 colectivos.

El diputado provincial de este área, Pablo Roig, destaca el apoyo «a las actividades de los jóvenes castellonenses» porque creen «en su potencial y en el beneficio que supone para la sociedad». Detalla los casos «en los que un mismo grupo reúne a jóvenes de varias localidades de la zona para desarrollar diferentes iniciativas culturales, de promoción del empleo o de cualquier otro tipo, desde una perspectiva constructiva y positiva».

A través de sus bases, el gobierno provincial valora especialmente si los programas se refieren a propuestas como la promoción del empleo, animación, información y asesoramiento, tiempo libre, publicaciones, estudios sobre el ámbito juvenil, o ideas relacionadas con las prácticas culturales que preserven el patrimonio en los pueblos.