El concejal de Servicios Públicos de Benicàssim, Clemente Martín ha hecho balance del Plan de Eficiencia Energética del municipio, que conlleva la constante modernización de los sistemas de consumo eléctrico, «para prestar un servicio más sostenible».

Martín recuerda que «este es un programa que llevamos desarrollando los últimos cinco años y hemos conseguido que un elevado número de calles de la localidad cuente ya con una tecnología moderna y eficaz en su iluminación, haciéndola menos contaminante y más eficiente».

A este respecto, el edil explica que, durante el pasado ejercicio del 2016, se acometieron seis «grandes proyectos» de renovación del alumbrado público. Uno de ellos fue el de la calle Torre Sant Vicent, donde se sustituyó totalmente el sistema, báculos incluidos, y se renovó en dos tramos diferenciados, uno con doble luminaria a vía y a aceras y otro en la zona más estrecha, con iluminación general de calle.

Otra de las intervenciones afectó a la calle Tramontana. Y a esta siguieron la sustitución de alumbrado de la plaza de los Dolores y los viales Bad Salzdefurth, Dolores, Correos y del Mar.

Asimismo, los dos restantes proyectos que se ejecutaron en el pasado ejercicio y que, según afirma Martín, «habían sido muy reclamados por los vecinos», consistieron en el cambio de farolas de diversos ejes de las urbanizaciones de montaña y el de los parques públicos, abordando espacios como los de Illa Grossa, Illot Mascarat e Illot El Bergantí.

En total, se han sustituido 217 farolas, que llevan aparejado un ahorro medio de un 70% para el Ayuntamiento en lo relativo al consumo eléctrico que se requiere para alumbrar vías públicas.

Martín añade que «este plan permite demostrar a los ciudadanos cómo se puede realizar una buena gestión de los servicios municipales, mejorando su calidad, reduciendo los costes totales del servicio y, además, aportando un valor añadido como es la disminución de la emisión de CO2, con los nuevos sistemas led.