El Ayuntamiento de Burriana salió ayer al paso de las críticas vertidas por el PP, que denunciaba que solo quedan siete nichos libres en el cementerio, y respondió que el camposanto cuenta en la actualidad con 157 sepulturas vacías, de las que 40 está en la parte nueva y las otras 117 se encuentran en la zona más antigua.

Además, según fuentes municipales, la ampliación del recinto prevista por el consistorio permitirá crear 336 nuevos nichos durante los próximos meses.

Tras el incumplimiento contractual de la empresa adjudicataria que tenía que encargarse de la reforma del cementerio, el Ayuntamiento prevé que la nueva licitación por vía urgente de las primeras tareas sea la próxima semana. Como novedad, esta primera parte de los trabajos incluirá, además de la urbanización de la zona con la creación de las calles y las zonas verdes, la red de alcantarillado y agua potable, así como el vallado y los accesos de esta zona anexa al recinto actual y la construcción inicial de 140 tumbas en un periodo de ejecución de tres meses.

EN DIFERENTES FASES // De los 13.165 m2 que tiene como superficie el solar situado junto a la carretera de acceso a Burriana, que ahora se destina a aparcamiento provisional durante Todos los Santos, 10.135 se acotarán para la ampliación del camposanto y los restantes 3.030 metros se mantendrán como zona exterior.