El Ayuntamiento de l’Alcora asume la fiesta de Sant Antoni 2019 por la ausencia de voluntarios. Finalmente, la tentativa de iniciativa privada, protagonizada por la vecina Irene Cortijo, no fructificó, por que el propio consistorio se encargará de impulsar el popular festejo en la ciudad.

En anteriores ocasiones similares, entidades como Caixa Rural, el colegio La Salle, el Club Taurino, la Cofradía Virgen de los Dolores, barrios, quintos o peñas, entre otros colectivos, se hicieron cargo de la organización.

La programación de este año será el próximo sábado, 19 de enero, con la bendición de los típicos prims y de los animales, la Matxà, con la recua arriera, y los caballos de la zona como ejes de la cita, así como el reparto de las pastas en la plaza del Ayuntamiento.

La concejala de Cultura, Noelia Muñoz, ultimó esta semana los detalles de las actividades previstas. Entre otras cosas, para hacer más participativo el evento, realizaron el sorteo de clavarios. Los agraciados fueron: Davinia Conejos, quien llevará el estandarte de San Antonio; mientras que Mónica Cortijo y Julián Tena la escoltarán y lanzarán el ¡Vítol a Sant Antoni!