+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

alcalà de xivert

El Ayuntamiento asume Sant Antoni por falta de mayorales

 

BARTOMEU ROIG
03/01/2018

La celebración del patrón de los animales en Alcalà de Xivert experimentará cambios en este 2018, debido a la falta de mayorales. La tradición marca que son los vecinos de diversos sectores de calles del municipio los encargados de preparar los actos de Sant Antoni, pero el año pasado fue el turno de los últimos, sin que nadie se dirigiera hasta la parroquia para mostrar la intención de tomar el relevo.

Ante este panorama, desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento se ha tomado la decisión de asumir parte de la programación, de modo que el domingo, 21 de enero, tras la misa, se hará una procesión, en la que los participantes irán acompañados de sus mascotas y recibirán las tradicionales primes y moscatel.

Las calles que se recorrerán serán Santa Bárbara, Veracruz, Héroes de Marruecos, General Cucala, Frontó, Purísima, Desamparados y San Fernando. Para ello, el consistorio contará con la colaboración de la asociación Joventut Bouera, además del coro de la capilla de los Desamparados.

La costumbre de venerar a este santo irá precedida de una nueva apuesta creada desde la corporación, como es la Fiesta del Invierno, que el sábado 20 llevará música al recinto del Espai d’Oci. A partir de las 23.30 horas habrá baile con la orquesta Ágora, seguido de la actuación de la discomóvil Tavamundo y los pinchadiscos Coler e Iván.