El Ayuntamiento de Almassora ha comunicado a la empresa concesionaria de la construcción del trinquete la resolución del contrato «por incumplimiento culpable del contratista al abandonar la ejecución de la obra», como detalla la resolución remitida a la firma. De este modo, el consistorio requiere a la mercantil para que acuda al espacio y colabore en el proceso de liquidación a fin de cerrar el proceso.

El documento de la administración municipal informa a la actual responsable de que ejecutará la garantía definitiva depositada para responder del contrato (de más de 40.000 euros), ya que «ha incurrido en un incumplimiento, como resolvió el Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana el pasado 4 de julio». Este órgano confirmó que la causa de la paralización «es imputable a la compañía» y autorizó al Ayuntamiento a resolver el acuerdo vigente.

La dirección de obra y los responsables de la misma deberán fijar una fecha para visitar los trabajos que se llevaban a cabo en el complejo deportivo de Boqueras, donde deberán acordar las condiciones de liquidación, de las que ya se han certificado algo más del 12%. De restar alguna unidad por facturar, el consistorio satisfará este pago.

El equipo de gobierno se ha reafirmado en su voluntad de resolver lo más pronto posible la situación actual y reactivar la ejecución de este proyecto.