El Ayuntamiento de Onda aprobó ayer en junta de gobierno la concesión de licencias de obras mayores que suponen una inversión de 1,5 millones euros. Entre ellas, destacan las concedidas a importantes empresas como Atomix, SA o Pamesa Cerámica, SL.

El alcalde, Ximo Huguet, mostró su satisfacción por el hecho de que el número de licencias «ha crecido de forma significativa desde la entrada del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento». Y recordó que en el 2015 la inversión en obras ascendió a 3,5 millones, cifra que se incrementó hasta alcanzar los ocho millones el pasado año.

Al respecto, Huguet señaló que «todo apunta a que en el presente ejercicio del 2018 se superarán todavía más estas cifras, lo que nos indica que se mantiene una tendencia creciente en la economía local y refleja que las empresas siguen acometiendo mejoras en sus instalaciones y vuelven a generar beneficios».

Un claro ejemplo de ello, es la reciente compra de un terreno municipal por parte de la empresa Envases de Cartón SAU (Cartonajes La Plana) por 447.760 euros. «Gracias a esta adquisición, la firma puede expandirse y ya ha confirmado que va a invertir 25 millones en nuestra ciudad», explicó el munícipe, quien añadió que este «es un buen signo».