El Ayuntamiento de Vinaròs y la Diputación firmarán un protocolo de colaboración en el que ambas administraciones se comprometerán a seguir poniendo en valor el poblado ibero del Puig en los próximos años. Así se decidió tras una reunión, en Castellón, entre el alcalde vinarocense, Enric Pla; el concejal de Cultura, Marc Albella; y el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales.

“Cada año deberá acordarse la cantidad económica que invertirán la Diputación y el Ayuntamiento, pero con este documento nos comprometeremos tanto la administración local como la provincial a continuar con las excavaciones en el yacimiento”, señaló el concejal de Cultura.

Este ejercicio, según informó Albella, el ente provincial aportará 3.000 euros que se dedicarán a la nueva señalización del entorno del poblado, cuyos paneles se instalarán a lo largo de este 2016. El Ayuntamiento, según el edil, ha aportado en estos últimos años cantidades que varían entre los 5.000 y los 7.000 euros, destinadas al pago de dietas y la pernoctación de las personas que realizan las excavaciones, trabajos que se retomarán en julio.

Además, la Diputación pondrá en marcha próximamente una web donde se informará de todos los yacimientos que hay en la provincia para potenciarlos. H