El Ayuntamiento de Benicàssim ha comenzado a definir el bus circular que entrará en funcionamiento el próximo año 2020 y con el que se atenderá una larga reivindicación vecinal.

La alcaldesa, Susana Marqués; el concejal de Movilidad, Carlos Díaz; y el de Seguridad Ciudadana, Domingo Lorenzo, participaron ayer en una reunión en la que se han puesto sobre la mesa diferentes alternativas de rutas para el nuevo servicio de transporte público. Como explicó Marqués, el bus circular permitirá conectar todas las zonas, como el litoral y las urbanizaciones, con los puntos neurálgicos del municipio, como pueden ser el IES Violant de Casalduch, el centro de salud o la estación de tren.

NECESIDADES // Al respecto, la munícipe indicó que «tenemos que ver las necesidades de los usuarios durante los meses de verano y los de invierno así como los horarios, el número de autobuses y la frecuencia del servicio».

La que sí que está definida es la partida presupuestaria para el próximo ejercicio, como avanzó Mediterráneo días atrás, que supondrá una inversión inicial de alrededor de 60.000 euros para poner en marcha el servicio.

«Hay que concienciar a los vecinos para que utilicen el transporte público para hacer sus trayectos dentro del municipio y con ello seguir apostando por la movilidad colectiva y sostenible», aseveró la primera edila.