+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NULES

El Ayuntamiento explica la tala de árboles en el colegio Lope de Vega

El centro convoca el Consell Ambiental para escuchar sus razones

 

El alcalde, el edil de Urbanismo y el de Medio Ambiente, en el colegio. - MIRA

MÒNICA MIRA
13/03/2018

El colegio público Lope de Vega de Nules convocó ayer por la tarde un Consell Ambiental para que las autoridades municipales pudieran explicarles una actuación a la que en el centro se han opuesto desde el primer momento: la tala de las acacias plantadas entre las calles Tales y Colón.

A la cita acudieron el alcalde, David García; el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes y el edil de Medio Ambiente y miembro del citado Consell, Jaume Segura. Sorribes fue el que expuso a los escolares, maestros y padres que los ejemplares cortados «no eran los adecuados» para la zona y les aseguró que se plantarán en breve otras especies en su lugar.

Por su parte, desde el colegio les expusieron las alternativas a la tala que habían estado investigando y pidieron, a través de la lectura de un manifiesto, que el Ayuntamiento «se comprometa a cuidar y respetar los árboles».

Ambas partes consideraron el encuentro importante. «Ha sido una medida educativa y que el consistorio haya accedido a dar explicaciones era necesario», dijo la maestra coordinadora.