El Ayuntamiento de l’Alcora abre a partir de hoy una tarde a la semana para facilitar las gestiones a la ciudadanía. De esta manera, los vecinos podrán realizar trámites básicos de la administración local en el registro situado en la entrada del consistorio los jueves por la tarde, desde las 17.00 a las 20.00 horas.

El alcalde, Samuel Falomir, destaca la conveniencia de poner en marcha esta medida «ante la imposibilidad de muchos vecinos de acudir al consistorio por la mañana». Este nuevo servicio tendrá un periodo de prueba de seis meses, tras el cual valorarán «su utilidad y si es conveniente seguir ofreciéndolo», puntualiza. La iniciativa pretende facilitar las gestiones de los vecinos de la capital de l’Alcalatén, «un municipio eminentemente industrial donde mucha gente va a turnos y cuando terminan a las 14.00 horas de las azulejeras y talleres auxiliares del sector cerámico y otras empresas ya está cerrada al público la casa consistorial», según fuentes municipales.

El primer edil explica que, además, desde el pasado mes de noviembre, los concejales del equipo de gobierno atienden a los vecinos también los jueves por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, en el ayuntamiento. «Con esta decisión hemos abierto una nueva vía de contacto directo con la ciudadanía, facilitando a los vecinos que, por trabajo u otras obligaciones no pueden acudir en horario matutino, puedan aprovechar este día para dialogar y exponer sus dudas, opiniones, quejas y sugerencias directamente a los representantes municipales», concluye el alcalde.