El Ayuntamiento de Onda ha elaborado un plan para la fase 2 de la desescalada y va a reabrir, desde este lunes, nuevas instalaciones municipales con todas las medidas preventivas. De esta forma, amplía el servicio al ciudadano con la apertura del Casal Jove, la Casa de la Cultura, el Centro de Ocupación y Formación Monteblanco y la biblioteca, todos ellos con todas las medidas sanitarias y siempre bajo cita previa con tal de garantizar la seguridad de los vecinos y trabajadores de las instalaciones públicas.

Estos edificios se suman a los abiertos durante la fase 1, como el ermitorio de El Salvador, el cementerio municipal, el archivo municipal o las instalaciones deportivas al aire libre, todas ellos con limitación de aforo.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, destaca que la crisis sanitaria «exige reinventarse ante las circunstancias». «Los ondenses tenemos mucha capacidad para afrontar situaciones extremas, ya que somos un pueblo con personas luchadoras, decididas y fuertes, y lo estamos volviendo a demostrar», indica satisfecha con la respuesta de los vecinos.

OTROS SERVICIOS // Otras instalaciones que gestiona el consistorio que vuelven a estar abiertas a los ciudadanos, con el avance en dirección a la nueva normalidad, son la sede de Atención y Tramitación, el área de Servicios Sociales, los parques caninos o el archivo municipal. Todas con un horario que aún es especial.