El Ayuntamiento de Onda ha reducido el periodo medio de pago a proveedores a 24 días, un plazo que «ha seguido una línea descendente en el último ejercicio económico» hasta llegar a una espera que no supera el mes para las empresas que trabajan para el consistorio, como han informado fuentes municipales.

Sobre estas cifras, la concejala de Hacienda, Silvia Cerdà, declara que «esto demuestra la fiabilidad económica de la ciudad, haciendo frente a sus obligaciones en poco tiempo». A su vez, defiende que «esta reducción del periodo medio de abono beneficia a la economía local, ya que la mayoría de proveedores del Ayuntamiento son de Onda y pueden tener liquidez en sus negocios». Un hecho que se suma, como destaca la edila, a la «no subida e impuestos directos» como el IBI.

Otro dato económico sobre el que quiso informar el consistorio es el que hace referencia al actual endeudamiento municipal. Según Cerdà, este se ha reducido «en 2.106.071,31 euros, pasando de los 4.984.064,73 a 2.893.424,89 en el último año, lo que supone una rebaja del 50%».

La concejala de Hacienda argumenta que estos resultados «demuestran que desde el equipo de gobierno de Ximo Huguet estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad continua y una buena gestión del dinero de todos los ondenses», lo que permite «aumentar la inversión».