El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó por unanimidad personarse en la causa judicial --actualmente en fase de instrucción-- contra el exedil de Compromís y responsable de Agricultura y Medioambiente en la pasada legislatura, Jordi Moliner, acusado de realizar 51 reintegros de la cuenta del Consell Local Agrari por importe de 9.260 euros sin justificar.

El PP presentó en el pleno esta moción «al ser el principal damnificado». «Es inaudito que el Ayuntamiento, que cuando hay un acto de vandalismo se persona en los procedimientos, no lo haya hecho en un tema en el que se ha metido mano en la caja», indicó su portavoz, Juan Amat.

Por parte de Compromís, la edila Paula Cerdà aclaró que la formación local «no sabía nada de lo que hacía el exconcejal del partido, y cuando se enteró fue destituido de todos los cargos inmediatamente y se le exigió que renunciara al acta de edil».

Por otro lado, Emmanuel Herrera, de Ciudadanos, afirmó que apoyan la propuesta del PP «porque con el dinero hay que ser absolutamente escrupuloso».

En cuanto al PVI, Maria Dolores Miralles también se mostró de acuerdo con la moción.

El alcalde, Guillem Alsina, cerró las intervenciones y aseguró que «no hubo ocultación de los hechos, hicimos prevaler la presunción de inocencia, porque cuando se le solicitó que aportara las facturas de la cuenta, nos dijo que los gastos estaban justificados y que lo haría. Y al no aportarlas, el Ayuntamiento presentó la denuncia pertinente».