El Ayuntamiento de Nules ha aprobado un reglamento para regular la aplicación del complemento de productividad a los empleados públicos de la institución municipal.

Por una parte, se postula la forma de organizar los programas especiales que afectan al funcionariado, de una manera extraordinaria, con la realización de más trabajo; y por otra, se aprueba el denominado carnet por puntos, que cuenta con una serie de ítems específicos para cada uno de los departamentos y que, además, tiene objetivos individuales y grupales. «Habrá un reconocimiento de aquellos empleados públicos que más rendimiento obtengan según los objetivos marcados previamente por el pleno», explica el alcalde y concejal de Hacienda, David García.

Asimismo, el reglamento incluye una Comisión de Estudio del Complemento de Productividad que está formado por el primer edil, la concejala de Personal, los representantes de los sindicatos que forman la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Nules, y ediles de los grupos políticos.

Al respecto, García añade que la normativa «nos permite que un tema tan delicado como es la aplicación de la productividad a los funcionarios cuente con total transparencia y objetividad, ya que este complemento está destinado a retribuir únicamente el especial rendimiento».