El Ayuntamiento de Sant Jordi ofrecerá de forma gratuita test de detección del covi-19 cuando los médicos aconsejen su realización a los vecinos del municipio y esta quede fuera del alcance del protocolo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica.

Esta iniciativa será posible gracias al acuerdo alcanzado entre el consistorio y los laboratorios encargados de realizar las pruebas, y en consenso con el médico de cabecera de la localidad. El test se aplicará a personas que hayan tenido síntomas de la enfermedad o sus circunstancias especiales aconsejen, desde el criterio médico, la conveniencia de realizarlo como medida de seguridad sanitaria.

El alcalde, Iván Sánchez, señala que desde el Ayuntamiento van «a sufragar con recursos propios cualquiera de los tres tipos de tests de detección, el que necesite el médico en su momento, siempre y cuando Sanidad no los pague». «Actualmente, la Conselleria tiene un protocolo y un cuestionario con el que se valora si es conveniente o no hacer las pruebas, pero vemos que, en ocasiones, gente con síntomas o que por sus circunstancias podrían portar la enfermedad se quedan sin hacerse este test, por lo que pensamos que con esta medida ganaremos en efectividad», dice.