La Generalitat ha concedido al consistorio de la Vall d’Uixó una subvención de 30.000 euros para instalar un ascensor en el edificio del ayuntamiento, de manera que este será «totalmente accesible y adaptado», aseguró ayer la alcaldesa, Tania Baños, quien añadió que el importe restante para completar la inversión de 70.000 euros se sufragará desde las arcas municipales.

La munícipe dijo que el proyecto se licitará «en las próximas semanas, para que las empresas puedan optar a ejecutar las obras y que estén acabadas antes de final de año».

Para Baños, la importancia de esta actuación estriba en que «ahora mismo, las personas mayores, con diversidad funcional o con problemas de movilidad no pueden subir a la primera planta. Y gracias a este proyecto, la casa de todos los valleros será realmente accesible». Cabe recordar que el inmueble tiene una antigüedad de más de 60 años.

Y añadió que «con esta ayuda, el Consell también cumple con el compromiso de contribuir a tener un ayuntamiento para todos». Y recordó que, a principios de la presente legislatura, «se tuvo que trasladar el salón de plenos, que es el máximo órgano democrático de la ciudad, a un lugar accesible como es el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja.